viernes, 2 de agosto de 2013

PISTO

www.cuatroespecias.blogspot.com


Hoy os dejo un plato bien conocido por todos, un pisto, sólo que lo presento en miniatura y en mini platos, cuando hay alguna fiesta o quiero hacer un entrante.

Para hacerlo mas llamativo, le coloco unas tiras de pan de molde bien prensadas( les paso el rodillo hasta afinarlas mucho y las tuesto con un peso encima, tabla, bandeja de horno...) y tostadas al horno y lo acompaño de una salsa "Patrel" que le da un toque delicioso.

Conviene darle la forma al pan cuando aún está caliente, para que se deje moldear!

Estas épocas están llenas de celebraciones y reuniones y los huertos llenos de los ingredientes que forman un pisto, así que ¿por que no convertirlo en un aperitivo?


Espero que os guste la idea!

Para ver la receta del pisto, vais al indice y ahí la encontráis en verduras.
La salsa Patrel os la pongo ahora:

SALSA PATREL

Aceite de girasol
2 vasos de oporto tinto
Un poco de mostaza en polvo
Un poco de vinagre tinto, un tercio de vaso


Calentamos el Oporto con la mostaza y el vinagre y lo dejamos reducir.

Si el Oporto es de buena calidad espesará mucho, en caso contrario le añadiremos unas cucharadas (2-3) soperas de azúcar para que espese.

Cuando tenga la consistencia de la miel, lo separamos del fuego y le añadimos un buen chorro de aceite de girasol que no se mezclará con la salsa casi negra que nos queda de reducir el Oporto, pero que hace un efecto muy bonito.

Con esta salsa mojamos un poco las raciones y ....a disfrutar de este aperitivo!


28 comentarios:

  1. Bien conocido si que es...pero tu lo presentado tan elegante que casi ni se reconoce...un lujo de pisto, chica!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo de lujo, me encanta. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho lo de darle forma al pan, un toque decorativo que le queda genial al pisto. Vengo a desearte feliz verano, que me tomo unas semanitas de descanso. Hasta la vuelta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Elena muy bonita presentación, a mi también me gusta el pande molde y darles forna un poco tostado que muy vistoso en la mesa besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que es un entrante genial
    Sigo de vacaciones y aunque no te comente te leo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tus vacaciones que bien te las mereces, yo de momento no las tengo, así que descansa por las dos.
      Besos

      Eliminar
  6. Me parece una idea genial, y como aperitivo un pisto vestido de fiesta ¿quien se resiste?.

    Besitosss guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme, la verdad es que es difícil resistirse y si...a disfrutar del sol todo lo que se pueda!
      Besos

      Eliminar

  7. Hola amore!!!ya sabes cuanto me gustan tus entradas, pero hoy queria pedirte un favor, espero que no te moleste y no estar abusando de tu hospitalidad, pero me gustaria invitarte a mi Blog de mujeres y si te gusta te quedes y me acompañes. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola princesa, claro que te apoyo, ya lo sabes así que cuenta conmigo seguro!
      Besos

      Eliminar
  8. Pues yo no conocía esta receta y estoy encantada con la salsa, la copio entonces. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Solo por la presentación ya dice comerme así que me imagino como debía estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. me encanta el pisto elena, y presentado en forma de canape me. parece una idea estupenda...super ricos se ven! un besote

    ResponderEliminar
  11. Una presentación estupenda para tan deliciosas receta, me encanta como lo sirves, los invitados tiene que quedar encantados!!
    Un arbazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, si que queda bonita y además a mi, el pisto me encanta! así que copia la idea si te gusta!
      Besotes campeón!

      Eliminar
  12. Hola Elena.
    Me alegra de leer tus sabrosas recetas.
    Te mando besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buena pinta que tiene! Gracias por compartir la receta, seguro que lo hago.

    ResponderEliminar
  14. Elena, te ha quedado super chulo!!! Soy fan del pisto, así que seguro me hubiera encantado...

    ResponderEliminar
  15. Precioso! Bien presentado, original y muy interesante! Me ha gustado mucho el truco del pan de molde!!!

    ResponderEliminar

No participo en cadenas ni concursos, no tengo tiempo, pero me encantará seguirlos y verlos!

Me encanta que me dejes tu comentario....es mi mejor vitamina.